Your address will show here +12 34 56 78
Áreas de Experiencia

  • Text Hover
Revisiones de Urgencias

Desde el alta de cualquier Servicio de Urgencias (públicos, privados, ambulatorios y hospitalarios) puede contactar con nosotros para solicitar cita de reevaluación del cuadro sindrómico evaluado, ya que en multitud de ocasiones no hay un diagnóstico cerrado ni definitivo de lo que nos ocurre, siendo atendido en el menor tiempo posible, pues que se habilitan espacios de consulta específicos para este fin que aseguran la atención precoz.

Puede acceder a este servicio mediante consulta presencial, o consulta on-line (vídeo-consulta, chat médico…). Todos estos servicios están dotados de las pertinentes medidas de seguridad y cumplimiento de LOPD.

 

  • Text Hover
Enfermedades cardiovasculares y factores de riesgo asociados

Actualmente la principal causa de mortalidad en nuestro país son las enfermedades cardiovasculares (enfermedad coronaria, insuficiencia cardiaca, ictus,…), incluso por encima del cáncer y las enfermedades respiratorias. Por supuesto, el tratamiento adecuado de ellas es fundamental. El manejo con una intervención multidisciplinar para tratar los factores de riesgo que favorecen su desarrollo (hipertensión arterial, tabaquismo, diabetes mellitus, elevación de colesterol y triglicéridos, sedentarismo, sobrepeso-obesidad) se ha revelado hoy día como la medida más eficaz en la práctica clínica basada en la evidencia científica.

 

  • Text Hover
Diabetes mellitus tipo 2

La DM tipo 2 se ha convertido en una patología muy frecuente en la población general, (13 de cada 100 individuos la padecen, e incluso un 43% desconoce que la tiene) y aumenta con la edad. El adecuado control de la misma, a través de intervenciones nutricionales, cambios de estilos de vida, y los tratamientos más novedosos basados en nuevas evidencias científicas, han demostrado que ayudan a mejorar la calidad de vida y evitar complicaciones graves (ceguera, infartos agudos de miocardio, enfermedad renal, insuficiencia cardiaca) desde estadíos muy tempranos como muy avanzados de la enfermedad. Por ello, el seguimiento y el manejo de descompensaciones es importante en la evolución del paciente diabético, aportando seguridad y confianza.

Por otra parte, el aumento del sobrepeso / obesidad en la población ha aumentado la aparición de estadíos predisponentes (pre-diabetes) en pacientes cada vez más jóvenes (menores de 45 años) y, por tanto, con mayor tiempo para desarrollar a lo largo de su vida complicaciones como las descritas. La detección y manejo de esta situación permite incluso evitar el desarrollo futuro de DM tipo 2.

 

  • Text Hover
Enfermedades Autoinmunes

Las enfermedades autoinmunes se producen por un descontrol de nuestro sistema inmunitario. Su carácter multiorgánico y su complejidad las convierten en un reto diagnóstico para cualquier internista, ya que en muchos casos las manifestaciones clínicas son variadas y alcanza un tiempo cerrar un diagnóstico concreto. Son enfermedades frecuentes en la población adulta joven y de mediana edad, con tratamientos a veces complejos y sujetos a efectos importantes sobre el organismo. En una gran mayoría de casos van a precisar de una atención a largo plazo que acompañe posibles crisis y remisiones de estas entidades.

 

  • Text Hover
Consultas de Medicina Interna General

La Medicina Interna se encarga de la valoración, diagnóstico y tratamiento de todos los problemas de salud del adulto que no requieran inicialmente de intervención quirúrgica. Desde cuadros de pérdida de peso, anemias o dolores torácicos y abdominales, cuadros diarreicos, enfermedades degenerativas articulares, gota o deterioro cognitivo, entre otros. La valoración por parte de un internista posibilita centrar y orientar el problema, permitiendo un proceso diagnóstico más dirigido y sin fragmentaciones.

 

  • Text Hover
Enfermedades Infecciosas

Estudiamos los cuadros febriles de origen infecciosos, bacterianos y víricos, así como el síndrome mononucleósico, infecciones del aparato respiratorio, digestivo, urinario y de origen óseo. Incidimos en la prevención y tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual, así como asesoramos sobre las recomendaciones a cerca de la vacunación y quimioprofilaxis, para evitar enfermedades comunes del viajero a zonas tropicales.

 

¿Necesitas más información?

Contacta con nosotros si deseas que te ayudemos en cualquier aspecto.